Las últimas tendencias en curriculum
Ya hemos hablado en otros posts que con el tiempo nos tenemos que actualizar. Y para esto si vamos a presentar nuestro profile en una Empresa, por la razón que sea, debemos tratar de aplicar las últimas tendencias que están disponibles.
Existe una infinidad de nuevos diseños, pero todos tienen un común denominador. El curriculum actualmente se presenta en una única página.
Luego si la Empresa contratante o el entrevistador lo requieren se realizarán preguntas sobre cada una de las áreas que hemos desarrollado en el diseño.
También es importante, tener la cuenta de LinkedIn actualizada, y ahí quizás podamos explayarnos más y hablar más sobre nuestras funciones. En ocasiones el curriculum de una página, (dependiendo de nuestra experiencia laboral), nos permite apenas mencionar el nombre de la empresa, el cargo que ocupamos y el período en el cual trabajamos.
Sin embargo, si queremos hablar más extensamente sobre nuestros logros en cada una de las empresas, o sobre los desafíos que hemos tenido que afrontar, o sobre las funciones que tenía la posición que ocupamos, entonces hay dos opciones. Una es tener un curriculum más extenso, pero las probabilidades para que alguien se tome el tiempo de leerlo hasta el último detalle serán bajas.
La otra opción es tener el perfil de LinkedIn actualizado y a medida que enviamos nuestro curriculum o bien a medida que tenemos entrevistas personales, entonces mencionamos que nuestro perfil de LinkedIn está actualizado y esto le dará la posibilidad a la otra persona de poder leer más sobre nosotros.
Y lo mejor de todo es que nosotros recibiremos la notificación a través de LinkedIn sobre quién o quienes ingresaron a nuestro perfil.
Cuál es la mayor diferencia que existe entre las últimas tendencias y los curriculum que teníamos antes? básicamente el diseño gráfico, que cada vez se presenta más innovador y más interesante. Para ejemplo basta el que te comparto en este texto, que está realizado en forma horizontal, y la fotografía es el centro del mismo, y desde ahí parten las diferentes áreas a desarrollar.
Existen plataformas que nos ayudan a realizar el nuevo diseño de nuestro profile.
Qué debemos tener en cuenta? que somos libres de elegir el diseño que nos interese más para poder captar la atención de aquellas empresas en las cuáles nos gustaría trabajar.
Y que el diseño, dependerá del tipo de trabajo o profesión en la cuál me desempeñe.
El diseño debería ser coherente con el tipo de trabajo, las empresas a las cuáles apunto y también con la imagen personal y profesional que son una parte de mi vida.
No te pierdas los siguientes post, porque seguiremos hablando sobre las nuevas tendencias y como poder aplicarlas para tener un curriculum que nos encante enviar.
Hasta el siguiente post!
All the Best!
Laura Méndez
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